4 razones sostenibles para utilizar firma electrónica en tu empresa

La sostenibilidad surge como una respuesta para adaptar a las empresas a una nueva ola y, al mismo tiempo, incrementar su productividad. La transformación digital está permitiendo que múltiples organizaciones adopten nuevos mecanismos para hacer lo mismo que ya hacen, pero de una forma más rápida. 

En este sentido, firmas electrónicas como DocuSign permite que todo tipo de organizaciones puedan realizar aprobaciones, acuerdos, transacciones y cualquier clase de actividad comercial que involucre la emisión, firma y registro de documentos para el flujo de trabajo al migrar todo ello a una plataforma digital que no produce desechos y no usa papel.

 

La firma electrónica es una entre las tecnologías disruptivas que aporta solución a los desafíos más complejos a los que la sociedad se enfrenta, como los combustibles alternativos, la disminución de uso de recursos como el papel o la reducción de la huella de carbono. A continuación te presentamos algunas razones sostenibles para sumar en la operación de las empresas, las cuales responden a técnicas con un nivel de madurez suficiente para ya ser consideradas como recursos ecointeligentes que son aplicables en cualquier tipo de organización.

  • Reduce el papeleoCon el uso de las firmas electrónicas ya no necesitarás imprimir tus contratos. Ahora es posible firmarlos online desde cualquier lugar y dispositivo. En caso de ser necesario lo podrás hacer offline, y en cuanto tengas acceso a WiFi tus contratos se actualizarán. Esto representa un gran ahorro en papel, especialmente para contratos que pueden contener docenas de páginas de apéndices que representan un gasto para la empresa y también un manejo poco amigable con el medio ambiente.

  • Optimiza procesos de negocio: Promueve el desarrollo de estándares digitales permitirá a las empresas mejorar su eficiencia, racionalizar y estandarizar sus flujos de trabajo, reducir costes y disminuir tiempos de procesamiento de atención a los clientes. Por lo que la firma electrónica además resulta ser una gran aliada para el óptimo desarrollo de los procesos de negocio. De igual manera proporcionan soluciones integrales, modulares y adaptables que permiten automatizar de forma efectiva los procesos de notificación, firma y contratación en tu empresa.
  • Disminuye emisiones: Con el uso de la firma electrónica ayuda a disminuir las emisiones, lo que a nivel global podría significar una disminución de la huella de carbono producida por el ser humano en el planeta muy importante. Esta reducción de combustible, al igual, representa un ahorro económico en recursos, lo que además de significar un ahorro para la empresa, también favorece el consumo responsable de recursos. Al reemplazar los procesos tradicionales para firma acuerdos por la firma electrónica, se impulsa la transformación digital amigable con el medio ambiente y es posible ahorrar 20 mil millones de hojas de papel, lo cual es equivalente a salvar 2.5 millones de arboles y dejar de usa 3 mil millones de galones de agua y dejar de producir 75 millones de kilogramos de residuos al año.
  • Incrementa la eficienciaLas empresas que utilizan eSignature han ganado más agilidad interna y externamente y ahorrado muchos recursos para ser utilizados de manera más estratégica por la empresa. De esta manera, los procesos y los flujos de operaciones que implican la firma y gestión de documentos se automatizan, simplificando en gran medida no sólo el procedimiento, sino también el transporte, la distribución y el almacenamiento de diferentes productos o servicios en las empresas, volviendo más competitiva a la empresa.

Finalmente, los documentos de muchas de las transacciones que hacen día a día o que son necesarios para realizar trámites burocráticos son hechos en papel, lo cual es bien sabido que es un gran desperdicio de recursos que también estimula la deforestación de bosques, un hecho muy lamentable que atenta contra el balance natural de nuestro planeta. Actualmente, DocuSign ayuda a más de 1 millón de empresas en todo el mundo para implementar una transformación digital exitosa a partir de uso de la firma electrónica y todos los beneficios que esta herramienta ofrece para la mejora continua de las organizaciones y, en última instancia, del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com