Reseña del BenQ W1700M un proyector 4K

El w1700M es un proyector 4k especialmente pensado para ser el centro de nuestra sala o cuarto. Convirtiendo un cuarto en un cine en casa.
En diseño no difiere mucho a lo que ya hemos visto en los proyectores de BenQ .
Una caja blanca con toques negros y dorados.  Con su botonera en la parte superior. En el frente encontramos el lente y en la parte de arriba de este tenemos los diales de control para el tamaño de pantalla y enfoque.
En la parte trasera encontramos las conexiones 2 entradas de audio, un vga, 2 HDMI, un vga macho y 2 entradas USB una mini usb y un USB tipo A.

Un gran problema en los proyectores es mantenerlos frescos y que no terminen fundiéndose por el calor generado.
Para eso el w1700m cuenta con varias salidas de aire que  están en los lados. Dos en el derecho donde una de estas también sirve para la salida de audio de la pequeña y poderosa bocina y en el lado izquierdo hacia el frente está otra salida de aire.
Logrando así mantener temperaturas correctas después de horas de funcionamiento.
En nuestras pruebas después de 2 horas de funcionamiento la máxima temperatura que medimos fueron 60 grados directamente en la ventilación.
Pero si debemos de dejar en claro que donde lo pongamos por el flujo constante de aire caliente se convertirá en un cuarto muy cálido.
En cuanto a ruido no hace tanto ruido aún cuando tenemos 2 ventiladores a toda velocidad. Con la bocina integrada nos olvidamos de todo.
De esa pequeña bocina debo de darle una buena mención ya que no es tan grande y solo siendo una. Brinda un audio potente y profundo perfecto para cualquier serie o película. Y si quieres más potencia pues con su salida de audio puedes conectarlo a un sistema externo aunque una salida digital independiente sería genial.
Para la calidad de imagen es grandiosa y para ser 4k lleno mis expectativas. Eso sí para que de verdad se le pueda sacar provecho si se necesita un ambiente muy obscuro.
No puede haber mucha luz porque si no pierde calidad. Sobre todo en la profundidad de los colores. Se podrá ver bien aún con luz pero no sentirás la calidad de imagen y el 4k hasta que estés en obscuridad total.
Una gran pregunta es ¿vale la pena? ¿no sale mejor una pantalla que un proyector?
Si quieres una pantalla de 50 pulgadas y no tienes un ambiente muy obscuro si, sale mejor la pantalla. Pero si tú quieres una pantalla de 100 pulgadas o más y tienes un cuarto que pueda estar muy obscuro este proyector es tu opción.
Porque la pantalla tendrá mejores colores y en tamaños de hasta 50 pulgadas es más barata pero más allá de las 50 pulgadas el proyector ya no es tan caro y puede dar un tamaño de pantalla enorme.
Por todo esto la calificación que se lleva el Benz W1700M es un 8 ya que lleno todas mis expectativas aunque ya requiere una actualización de diseño, aumento y mejoras en las conexiones o incluso añadir un sistema inalámbrico o incluir una sistema de entretenimiento para que podamos conectarnos a sistemas de streaming.

Tu información permanece segura!*