Tyr: Chains of Valhalla

Tyr: Chains of Valhalla

12 views

Este juego de Ennui Studio, un estudio mexicano de juegos indie mexicana, es un side scroller shooter con un feel noventero, similar a Mega Man. Es el tipo de juego que requiere buenos tiempos de reacción y destreza al jugar.


La historia trata sobre Tyr, hijo de Odín y como debe salvar a la gente del Ragnarök, pero honestamente, esta no es compleja ni se siente tan esencial al juego.

Durante el juego controlas a Tyr, quien cuenta con un doble salto, un dash (con cooldown), la habilidad de subirse a los muros y tres tipos de disparo (hielo, fuego o plasma). Los tres tipos de disparo tienen una dinámica de piedra, papel o tijera, si utilizas el disparo del mismo color que la vida del oponente haces un poco más de daño. También existen varias mejoras a ellos, como un tiro triple, una granada o un tiro más grande.

Lo novedoso de Tyr: CoV

Es que cuentas con 60 minutos para completar el juego; de no lograrlo es Game Over. Puedes reiniciar los niveles para mejorar tu tiempo constantemente, pero la premisa se mantiene.

La música es muy buena, el rock y los efectos de sonido te meten al ambiente del juego y ayudan a motivarte y continuar el juego. Visualmente el juego también tiene un estilo atractivo, cada nivel es diferente entre sí y los diseños de personajes y enemigos están bien ejecutados.

El concepto del juego es bueno, un juego shooter enfocado al aspecto “speedrun” con distintos tipos de disparos y enemigos, pero este juego tiene varias fallas.

Las fallas

La cámara del juego tiene movimientos extraños, intenta seguir a Tyr pero no lo logra totalmente, y si algo está fuera de cuadro bien podría no existir. Por ejemplo, si hay un enemigo cerca y te acercas, disparas y te retiras, no le habrás hecho daño alguno pero su disparo sí te seguirá a ti.

Los diseños de niveles son un tanto extraños, pues parecería que están hechos deliberadamente para perjudicar al jugador, con varías caídas de la nada, trampas eléctricas o enemigos en lugares inesperados.

Los enemigos son demasiado resistentes, al necesitar desde 5 disparos (aún con la ventaja de tipo) para terminarlos, mientras las vidas de Tyr parten desde 3.

Todo esto se resume en que morirás mucho y tendrás la necesidad de repetir una y otra vez las secciones del juego hasta aprendérselos para poder pasarlos bien de la manera más rápida posible.

Vencer a los enemigos no da beneficio alguno, tampoco explorar los niveles completamente pues con la necesidad de hacer las cosas lo más rápido posible uno intenta avanzar y esquivar a los enemigos dentro de lo posible, perdiendo así la esencia de un “shooter”.

En resumen

Tyr: Chains of Valhalla es un juego apto para aquellos que disfruten mucho de este género, pues tiene mecánicas novedosas y un ambiente visualmente atractivo. Asimismo, a cualquiera que disfrute un reto, este es el juego para ustedes. ¡El tiempo corre!

Escrito por: Sofivami

Your email address will not be published. Required fields are marked *