HoloLens 2 es oficial

HoloLens 2 es oficial

18 views

Es oficial, después de varios años desde el lanzamiento del Hololens 1 Microsoft ha presentado sus nuevas HoloLens de segunda generación.


Los nuevos HoloLens mejora sus características internas para competir con otros jugadores del mercado. Y ahora Microsoft ya tiene más claro el mercado al que debe enfocarse, el cual es el profesional, algo que también se nota en el precio.

Las HoloLens 2 cuentan un nuevo sensor Kinect Azure, un procesador propio ARM y un sistema de seguimiento que permite rastrear de forma más precisa dónde está mirando el ojo de la persona. Y ahora duplican el campo de visión, según Microsoft esto significa pasar de ver a 720p a 4K.

La nueva generación de HoloLens 2 es capaz de detectar al usuario que las está utilizando y los movimientos que realiza con sus manos sin requerir de un guante o sensor externo. Las nuevas HoloLens 2 disponen de reconocimiento de iris para que el usuario pueda iniciar sesión de forma automática. Gracias al eye tracking las gafas también son capaces de rastrear de forma precisa dónde está mirando el usuario.

Microsoft ha declarado que su enfoque es tener una plataforma abierta con las HoloLens 2. Es por eso que han anunciado la colaboración con Mozilla para traer una versión de realidad mixta de Firefox llamada Firefox Reality. Por otra parte, Epic Games también dará soporte a HoloLens 2 con Unreal Engine 4.

Versiones y precios de las HoloLens 2

Las HoloLens 2 están disponibles para reservar desde hoy mismo. Su precio es de 3.500 dólares y se espera que lleguen a lo largo de este año a los usuarios. Ademas Microsoft ha decidido vender sus nuevas gafas de realidad mixta sólo a empresas. No hay ni siquiera una versión para desarolladores, algo que deja claro cuál es el enfoque y futuro de las HoloLens.

Your email address will not be published. Required fields are marked *