TLC también ya tiene listos sus prototipos de teléfonos plegables

TCL Communication, dueños de Alcatel y Blackberry, ya tienen preparados teléfonos plegables. Pero deberemos esperar hasta 2020 para verlos.


TCL, durante la presentación de los nuevos Alcatel 3 y Alcatel 1, aprovecharon para mostrar las próximas generaciones de smartphones. Entre ellos están equípos con pantallas agujereadas Infinity-O, que ya están produciendo en serie. También mostró una serie de prototipos de móviles plegables.

El teléfono plegable de TCL tiene un panel AMOLED fabricado por su empresa hermana, CSOT, de 7,2 pulgadas con resolución 2K+ (2.048 x 1.536 píxeles) que ocupa el 90% del frontal del dispositivo y que se puede doblar como este lo requiera. Este dato es importante, porque es donde reside la magia del sistema DragonHinge. La cual es una tecnología de TLC que es una carcasa mecánica que se adapta a cómo sea que se doble el teléfono.

No explicaron cómo funciona exactamente, pero se trata de una especie de bisagra vertebrada con varios módulos pequeños que hacen que el panel no se doble completamente, sino que la curvatura tenga un pequeño radio para evitar problemas en esta zona, que es la que a mayor tensión está sometida.

TLC esperara hast el 2020 para poder lanzar un teléfono plegable con un precio inferior a 1.000 euros.

Tu información permanece segura!*