Nissan Roam una segunda vida a las baterías del Leaf

Nissan sigue apostando por dar una segunda vida a las baterías de sus coches eléctricos. Que tras presentar un desgaste significativo que afecta su desempeño en los coches, se les cambia de escenario para seguir proporcionando energía como fuente de almacenamiento.


Por eso Nissan presenta Nissan Roam, una nueva fuente de alimentación que proporcionara energía a los remolques de camping fabricados por Opus.

El Nissan Roam es un pequeño cubo que en su interior cuenta con algunas celdas de baterías de iones de litio extraídas de los vehículos Nissan Leaf de primera generación, y el cual está pensado para usarse con los remolques Opus.

Nissan Roam tiene capacidad de hasta 700Wh de electricidad y 1kW de potencia eléctrica, que sería suficiente para dar energía a todos los componentes del remolque.

Para cargar la Roam sólo se necesita conectarla a un enchufe de 230 voltios para recargarla en sólo una hora, según la compañía.

La mala noticia es que Nissan Roam es por el momento sólo una prueba de concepto, con la que buscan seguir mostrando opciones para usar las baterías recicladas de los Leaf. 

Tu información permanece segura!*