Huawei está usando tácticas de espionaje con sus competidores

Parece que Huawei está usando tácticas cuestionables para obtener información confidencial de los productos de Apple y otras empresas.


Una investigación de The Information ha revelado las tácticas que utiliza Huawei para conseguir secretos comerciales de sus competidores. Por ejemplo lo que sucedió con el Apple Watch, en donde Huawei intentó obtener información privilegiada al contactar directamente a un ejecutivo de la cadena de suministro.

Valiéndose de engaños y con la promesa de un posible acuerdo comercial, un empleado de Huawei dijo al ejecutivo que el diseño de su reloj inteligente era parecido al Apple Watch para intentar extraer datos.

Ante la negativa del fabricante de ofrecer información. Envió una imagen de un sensor de ritmo cardiaco dejando la puerta abierta al ejecutivo para proponer un diseño similar al de Apple.

La presión de Huawei concluyó con una cita en la que el ingeniero y cuatro investigadores se reunieron con el ejecutivo de la cadena de suministro, donde lo interrogaron por espacio de una hora y media. Al no obtener éxito, los trabajadores de la tecnológica se retiraron.

The Information menciona otro caso en el que Huawei presionó a un ex-empleado de Apple en una entrevista de trabajo para que revelara detalles de los lanzamientos que prepara la empresa de Cupertino a futuro.

Incluso el Departamento de Justicia reveló en enero que Huawei cuenta con un programa interno en donde recompensa a sus empleados por robar información.

Pero Huawei ha rechazado todas las acusaciones.

«En Huawei solicitamos que nuestros proveedores mantengan altos estándares éticos, que incluyen la firma de nuestro Acuerdo de Honestidad e Integridad y su cumplimiento. Y esperamos que estos cumplan con sus obligaciones de confidencialidad con otros clientes en sus comunicaciones con Huawei. Además, al realizar trabajos de I+D, los empleados de Huawei deben buscar y utilizar la información disponible públicamente y respetar la propiedad intelectual de terceros, según las pautas de conducta empresarial de la compañía. Huawei no busca ni tiene acceso a la información confidencial de sus competidores.»

Tu información permanece segura!*