Las contraseñas de 8 caracteres ahora las pueden crackearlas en menos de 2,5 horas

Las contraseñas de 8 caracteres ahora las pueden crackearlas en menos de 2,5 horas

44 views

Es típico que se te pida crear contraseñas de al menos ocho caracteres, en cualquier servicio. Hasta el NIST, un organismo especializado en estos temas, ofrece dicho consejo. Pero esto ya no es tan seguro.


Esto es debido a HashCat, una herramienta Open Source de recuperación de contraseñas que es capaz de crackear cualquier contraseña de ocho caracteres en apenas dos horas y media.

Los responsables de HashCat han explicado que en la última versión de HashCat 6.0.0 era posible combinar la potencia de ocho tarjetas gráficas RTX 2080 Ti para realizar un ataque offline que superará la cifra de velocidad de cracking de 100 GH/s (gigahashes por segundo). Por lo que sin importar la complejidad de la contraseña de 8 caracteres , podría ser crackeada en menos de 2,5 horas.

Pero no es tan fácil lograr ese crackeo, ya que se necesita una máquina que puede llegar a costar unos 10.000 dólares. Pero también existe otra opción, con solo 25 dolares pueden usar los servicios de Amazon AWS p.3 y se podrían crakear en solo 12 minutos o menos.


Your email address will not be published. Required fields are marked *