Nearshore nos muestra 4 trabajos que están adoptando los chatbots

Durante el 2018 vimos una creciente popularidad y uso de Blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y servicios en la Nube. Lo cual inclina a las empresas a responder a estos cambios tecnológicos y así evitar el fracaso y pérdida de clientes.


Gracias a la adopción exitosa por parte del usuario final de estas herramientas. De acuerdo a The Economist, el 75% de empresas entrevistadas implementarán IA en forma de chatbots en sus compañías durante los próximos años. 

La mayoría de las audiencias no les importa hablar con un robot en lugar de una persona, el 63% de las personas consideraría enviar un mensaje a un bot para comunicarse con una empresa.

Por ello, Nearshore Delivery Solutions presenta cuatro tareas que ya están adoptando los chatbots en las industrias mexicanas.

1. Servicio al cliente

Es cada vez más frecuente que cuando un cliente se encuentra insatisfecho con un determinado producto, servicio o marca, plantee sus problemas en las redes sociales, demandando soluciones rápidas. 

En busca de responder a sus clientes de maneras más efectivas y ágiles, muchas empresas han integrado chatbots a sus redes sociales. Así, los clientes pueden resolver sus dudas rápidamente conversando con el chatbot, dejando las preguntas más complejas en manos de los ejecutivos humanos y optimizando los recursos.

2. Capacitaciones de personal

Impulsados por IA, los chatbots tienen la habilidad de enseñar toda clase de temas para los que se les programe gracias a su capacidad de aprendizaje y personalización, siendo especialmente útiles para la capacitación de personal. 

Estos agentes conversacionales fungen como un tutor que refuerza el proceso de enseñanza en las capacitaciones, haciendo de la experiencia de aprendizaje un proceso más dinámico para el usuario.

Lo mejor es que un chatbot tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades y requisitos específicos de una persona en particular.

3. Guías de turistas

Un chatbot también puede fungir como promotor y difusor de la cultura al interactuar con los visitantes de un museo. Puede explicar y dar detalles sobre una exposición, los artistas, fechas, horarios y curadores responsables. Comprenden el lenguaje natural y el contexto, por lo que pueden también resolver preguntas frecuentes sobre eventos y nuevas exposiciones, ofreciendo una cobertura de atención de tiempo completo. 

Existen ya diferentes museos alrededor del mundo como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Museo de Anna Frank en Amsterdam, que ya han implementado estas soluciones.

4. Fomentar las ventas en línea

Los chatbots pueden ser programados para recabar información sobre el cliente, procesarla y con base en ella orientarlo para que se produzca una compra de productos que probablemente le interesen. Algunos chatbots incluso acompañan a los compradores en todo el proceso, desde la recomendación hasta el pago.

Muchos bancos ya están adoptando esta nueva modalidad de venta para ofrecer productos financieros de manera personalizada. Los chatbots son tan versátiles que también son usados en la industria hotelera, aerolíneas e incluso pizzerías.

Tu información permanece segura!*