Es oficial NASA confirma la muerte del Opportunity

Es oficial NASA confirma la muerte del Opportunity

21 views

Desde Junio no se ha recibido ningún dato del Opportunity, debido a una tormenta de polvo. Por lo que la NASA ha decidido dar por finalizada la misión del Opportunity.


Desde el 10 de junio no se ha recibido información del Opportunity debido a una tormenta de polvo que cubrió todo Marte. Y desde entonces se ha hecho una inmensa cantidad de intentos para volver a contactar con él rover. Por esta razón la NASA ha tomado la decisión de dar por terminada la misión del.Opportunity.

En enero de 2004, los robots gemelos Spirit y Opportunity, pertenecientes a la misión Mars Exploration Rover, llegaron a Marte. Con el objetivo de explorar su superficie y analizar sus características físicoquímicas y geológicas, en busca de posibles señales de vida. En un principio estaba previsto que la misión durara 90 días.

Perlo los 2 robots lograron superar las expectativas. El Spirit terminó su trabajo y se dio por muerto en mayo de 2011, después de no recibir ninguna señal de él desde marzo de 2010.

El Opportunity logró cumplir 14 años en marte recorriendo más de 45 kilómetros, en los que ha capturado y enviado más de 215.000 imágenes, analizando la composición de cientos de rocas. Además de descubrir la existencia de evidencias de un pasado húmedo y cálido, que incluso podría haber llegado a albergar vida.


Your email address will not be published. Required fields are marked *