Google presenta un cifrado para teléfonos de gama baja, Google Adiantum

Google presenta un cifrado para teléfonos de gama baja, Google Adiantum

6 views

Google presentó un nuevo cifrado pensado para teléfonos con especificaciones bajas. Y así todos puedan tener seguro sus smartphones.


Google presentó Adiantum, un cifrado que estará servirá en dispositivos de gama baja. Siendo así una alternativa al AES (Advanced Encryption Standard), un estándar de cifrado que se usa en teléfonos de gama media y alta con procesadores ARMv8. El problema para los gama baja es que estos móviles no siempre cuentan con un procesador compatible con AES, lo que afecta la experiencia de uso ya que el celular se vuelve extremadamente lento.

El nuevo sistema está basado en el cifrado de flujo ChaCha20 y toma algunas características de AES. Las pruebas de rendimiento en un terminal con chip Cortex-A7 a 1.19 GHz han logrado un  desempeño cinco veces más rápido que el cifrado AES-256-XTS manteniendo su nivel de seguridad.

Lo mejor es que este cifrado está pensado para Android go y Android Q por lo que no solo se enfocara únicamente en teléfonos, también estará disponible en televisores con Android TV y relojes con Wear OS.

Your email address will not be published. Required fields are marked *