Spotify quiere ser el rey de los podcast, compra la red de podcasts más grande a nivel mundial

Spotify ha adquirido la productora de podcasts Gimlet Media, una de las más importantes internacionalmente. 


Spotify compro Gimlet Media, pero quiso hacer aún más grande esta compra y se hizo con Anchor, otra compañía centrada en el podcast que hace más accesible la publicación de contenido y distribución para todo el mundo.

Es el gran paso para iniciar la siguiente fase de crecimiento en Spotify: el podcast. Segun dijo el CEO de la compañía, Daniel Ek

Desde que Spotify abrió su servicio para que los creadores de contenido subieran sus podcasts. Spotify se convirtió en la segunda plataforma de podcasts más grande del mundo. Logrando así que los usuarios de podcasts pasen casi el doble de tiempo en Spotify.

La adquisición de Gimlet Media y Anchor es desde luego un puñetazo en la mesa para dejar claro que Spotify quiere apostar por este formato. Aunque no es sólo cuestión de aprovechar la ola de los podcasts, sino también de buscar opciones para diversificar los ingresos. Spotify depende en su mayoría del catálogo de canciones que ofrecen las discográficas. Con los podcasts distribuidos directamente del creador al oyente, se ahorran un intermediario al que pagar.

Tu información permanece segura!*