Chrome tendrá un modo oscuro y ya lo puedes probar

Chrome tendrá un modo oscuro y ya lo puedes probar

14 views

La tendencia de todos los programas es tener modo oscuro. Chrome será el próximo en sumarse a la tendencia oscura y ya lo podemos ver versión preliminar.


Ya van varios que se unen a la moda como  Windows 10 y a macOS Mojave, las versiones preliminares de Android Q, iOS 13 y Firefox desde hace unos meses y ahora Chrome en su versión en pruebas.

Las interfaces oscuras están pensadas para que el usuario tenga más facilidades de uso en condiciones de baja iluminación, donde una interfaz clara puede emitir demasiada luz y molestar si los ojos están acostumbrados a un entorno oscuro.
También existe otro beneficio, el menor gasto de batería. Con interfaces oscuras el brillo en pantalla es menor, por lo que el gasto de energía también disminuye. Pero realmente solo disminuye el consumo en dispositivos con pantallas OLED y que muestren interfaces con negros 100% puros. Solo de esta forma los píxeles 100% negros literalmente se apagan. Mientras que en pantallas LCD no es posible apagar píxeles independientes aunque la interfaz sea 100% negra.

Como lo pruebo

En Chrome podemos probar el modo oscuro en su versión preliminar, es decir, en Chrome Canary. Esta versión del navegador está pensada para que los desarrolladores web.

https://www.google.com/chrome/canary/

Una vez descargada e instalada, para activar el modo oscuro.
Para forzar el uso del modo oscuro de forma permanente debes seguir una serie de pasos:

  • En macOS ejecuta el siguiente comando en la app Terminal: /Applications/Google\ Chrome\ Canary.app/Contents/MacOS/Google\ Chrome\ Canary –force-dark-mode
  • En Windows abre las propiedades del acceso directo de Chrome Canary y en ‘Acceso directo’ > ‘Destino:’ añade –force-dark-mode al final del comando existente.

Your email address will not be published. Required fields are marked *