Bluetooth 5.1 mejorará radicalmente el rastreo

The Bluetooth SIG, la asociación responsable de desarrollar el estándar Bluetooth. Anunció que para la versión Bluetooth 5.1 tendremos una importante mejora con el rastreo. 


Actualmente se usa el Bluetooth para encontrar otros dispositivos que se encuentran en las cercanías, sin embargo, su capacidad para ubicar el lugar exacto todavía no es perfecta.

Por eso con el Bluetooth 5.1 han logrado determinar la ubicación de otro dispositivo Bluetooth con un margen de error de pocos centímetros. La versión actual logra una precisión de entre 1 y 10 metros, lo que demuestra el gran avance de esta tecnología.

Además ahora será capaz de identificar la dirección de donde proviene la señal buscada. Ambas novedades permitirán que la tecnología de rastreo cambie radicalmente en los próximos años.

De momento no existe una fecha concreta para el lanzamiento de la versión 5.1, pero el grupo asegura que los desarrolladores ya pueden acceder a ella para comenzar a realizar pruebas y preparar su llegada. Es importante mencionar que su disponibilidad dependerá de cada fabricante, así que no esperes verlo pronto.

Tu información permanece segura!*