Reseña del proyector Benq W1210ST, un proyector para gaming

Benq nos prestó su proyector pensado para Gaming gracias a su baja latencia. El Benq W1210ST llega con ganas de quitarle el trabajo a tu televisión para que disfrutes de una pantalla enorme. 

Este proyector es un equipo que nos brinda un tiro corto, permitiendo que con tan solo 1 metro y medio nos da una pantalla de 100″. Cuenta con unas bocinas o altavoces muy potentes dejándote solo con la necesidad de que conectes tu consola o PC y comiences a jugar sin preocuparte de nada mas.

Diseño

Es el típico proyector, todos hemos visto un proyector, una caja blanca o negra con un espacio al frente donde resalta el lente. Esto es lo que nos brinda este proyector de Benq a primera vista. Una caja son bordes plateados, mayoritariamente blanca y con unos círculos color rojo en la cruceta de control y alrededor del lente.

Pero cuando te detienes a revisarlo te das cuenta de que le dieron un muy buen diseño para la utilidad. Me refiero a que tiene ventilaciones junto con ventiladores por todos lados. Lo cual le ayuda a no calentarse de mas. Y en la parte trasera tenemos la salida de los altavoces. En la parte inferior encontramos los ajustadores para poder ponerlo a altura y posición perfecta para tener la imagen ideal. Los botones de control los puedes encontrar en la parte superior.

Donde encontramos la cruceta de control y 3 botones. Pero no te preocupes ademas en la caja encontrarás un control remoto para hacer los ajustes desde la distancia.  Sobre la lampara tenemos unos diales que permiten el control de el zoom y el enfoque. Estas dos opciones son muy importantes. Porque sin que lo ajustes de manera correcta, manualmente la imagen se podría ni si quiera ver. Atrás junto con los altavoces nos encontramos con el panel de conexiones.

Uso

Para usarlo solo debes sacarlo de la caja y de su maleta de viaje. Buscar una pared plana de preferencia blanca y color mate. O si ya estabas preparado bajar la pantalla para proyectar. Buscar que conectar; en mi caso una xbox one. Conecta el HDMI en la xbox y busca en la parte de atrás del proyector las conexiones disponibles. Las cuales son 2 HDMI, un USB tipo A, un Micro USB, VGA de entrada y un VGA de salida, 2 jack de 3.5mm para audio, de los cuales uno es de entrada y uno es de salida y por ultimo abajo esta la conexión a la luz eléctrica.

Conecta tu HDMI de la consola de videojuegos o la PC y ahora hay que encenderlo. Por arriba tenemos el botón de POWER que después de conectarlo a la corriente eléctrica ya debería estar encendido el LED debajo del botón de POWER. Presionamos el botón y ahora debemos asegurarnos que el Zoom y enfoque es el correcto, con los diales que están encima del lente. Ya que los ajustamos seguro ya esta bien conectado y con una imagen perfecta para comenzar a jugar o a ver una serie o película.

Dentro del menú podrás cambiar el brillo, colores, contraste, o incluso elegir alguno de los pre ajustes como el de gaming. Algo muy bueno es el ajuste de color que si estas proyectando en una pared de color, en mi caso fue una azul. El proyector podrá hacer los ajustes en color para compensar esto y mejorara mucho la calidad de imagen. Y el otro ajuste importante es subirle al volumen. Ya que este Proyector W1210ST tiene dos altavoces de 10w que dan un audio buenísimo y muy claro. Ideal para películas o para juegos de FPS. Obviamente el audio solo es fuerte no disfruta de grandes bajos o esperes calidad de audio excepcional, pero es suficiente para llenar una sala grande de audio.

Pruebas

Una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza cuando tienes un proyector es «necesito una habitación en completa oscuridad». Por lo que la primera prueba fue probarlo con una habitación en completa oscuridad, con una puesta abierta pero aun en oscuridad, con las luces encendidas y por último con el sol a todo lo que daba entrando por la ventana. Y como es lógico si, mientras más luz haya en el ambiente la imagen pierde su brillo pero no su calidad. He aquí las pruebas:

Con poca luz

En total oscuridad

Con la luz encendida

Con sol entrando por la ventana

Como pueden ver si, no se ve perfecto pero se alcanza a ver y disfrutar lo suficiente aun con mucha luz. Esto gracias a los 2200 lumenes con los que cuenta.

La siguiente prueba es la de que tanto ruido hace. En esto la verdad es que como en todos los proyectores si hace ruido para mantenerse fresco y este W1210ST cuenta con 3 ventiladores. Por lo que no es el más silencioso. Pero no es demasiado molesto porque si lo usas al mismo tiempo que el xbox one oirás al mismo nivel de ruido los 2 aparatos. Incluso si prendes un ventilador, el ventilador o aire acondicionado eso hará más ruido.

Con el ruido que hace es directamente enfocado a reducir la temperatura del proyector. Que si recordamos la mayoría de los proyectores que han pasado antes por nuestras manos,  siempre parece que hierven. Pero en el caso del W1210ST no pasa esto. Después de 5 horas de juego seguido la maxima temperatura que alcanzo fue 60 grados.

Precio

El proyector de Benq W1210ST se puede encontrar en precios que rondan de los 20,000 pesos hasta los 25,000 pesos en México. Si lo que te preocupa es el costo de el cambio de la lampara es 6,000 pesos . Lo cual no sería tan rapido ya que la vida util de esta es de 3500 horas en su modo normal. Lo cual sería usar nuestro proyector por 4 horas diarias por 2 años.

Veredicto

Tomando en cuenta todo esto a mi parecer es una buena opción si tienes un cuarto obscuro y quieres disfrutar de tus videojuegos y películas en una pantalla de 100 pulgadas. Si lo tuyo es el tamaño de pantalla deberías de elegir este proyector.

Como calificación, el Benq W1210ST se lleva un 8.5 ya que tiene algunos problemas. Como que el control remoto no sirve a la perfección o que la imagen a veces se ve granulada. Pero por todo lo demás es un muy buen representante de los proyectores para quitar a las pantallas o televisiones de nuestras paredes.

Tu información permanece segura!*