Moto G6 Reseña

19 views
Regresamos a las reseñas junto con la nueva versión del Moto G6. Un teléfono que busca retomar el reinado que tenía de la gama media. ¿La versión 6 del moto G será lo suficientemente bueno?

Como siempre con el Moto G y en este caso la versión 6tenemos un teléfono muy resultón. Esto quiere decir que a un precio asequible puede ofrecer buenas especificaciones.

Diseño

Comenzando con el diseño  tenemos un equipo que ya se orienta al típico diseño de los teléfonos de hoy en día con vidrio por todos lados y metal.
Tenemos el vidrio 3D con su típica curva que definitivamente le agrega un toque muy bonito.
Dentro de la caja viene el teléfono en un color que denominaron deep indigo, un Azul obscuro muy bonito. Pero además en la caja se incluye un case de silicón suave transparente. Tapa el diseño y color tan bonito del moto g6, pero lo proteje y gratis. Difícil decisión.

En la parte de enfrente nos encontramos el gran cambio una pantalla de 5.7 pulgadas con 75.4% de pantalla con respecto al cuerpo del teléfono.
Y para esto cambió un poco el diseño del lector de huellas dactilares. Haciéndose un poco más delgado y ancho. Esto sin perder su efectividad y mejorando su relación con la navegación de un solo botón. Y su cámara cambió quedando un poco rebasada del cuerpo del teléfono y obteniendo 2 lentes o cámara dual.
Los materiales transmiten calidad y resistencia, conformando un terminal bien acabado que no exige una excesiva precaución a la hora de apoyarlo o guardarlo en el bolsillo ni siquiera por la considerable protuberancia (también tradicional) de las cámaras, que quedan a la altura habitual de los Moto sobre el logo de la casa. En el borde lateral los botones de encendido/bloqueo (con relieve rugoso) y de volumen y en el inferior el jack de audio y el USB tipo-C.
Motorola, se ha subido también al ratio 18:9 buscando sobre todo que la experiencia en visualización de contenido multimedia y redes sociales sea la mejor.
En general el terminal va bastante bien y se mueve con relativa fluidez. La multitarea se abre sin problemas o enganchones así como la doble pantalla, experimentando sólo alguna traba si ejecutamos varias apps exigentes a la vez o en la app de cámara, tanto al abrirla como al intentar cambiar de sección en la interfaz.
En cuanto a las tareas exigentes como los videojuegos hay un poco de lag en la carga, pero nada molesto o sorprendente teniendo en cuenta los componentes. Se presenta algo de calentamiento en la zona izquierda inferior cuando estamos un rato jugando, pero de nuevo no es nada llamativo, llegando a los 39-41 grados centígrados según la app CPU-Z.

Batería

De la batería tenemos 3.000 miliamperios/hora del Moto G6 dan de sí bastante bien para una jornada de uso relativamente intenso. Probablemente una carga no dé para acabar el día si le damos con todo al uso de datos y hacemos un uso de muchas horas de pantalla, pero el buen trabajo del ajuste de brillo automático y las opciones de optimización del consumo pueden ayudar a que la autonomía llegue en torno a las 20-22 horas con unas 5 horas de pantalla.

Camara

En exteriores con buena luz las cámaras se portan bien, tanto a nivel de detalle como de color (aunque el HDR a veces sobresatura). Hay cierto exceso de contraste que se nota cuando la escena tiene distintos matices a nivel de luz y colores (sobre todo en contraluces), pero en general salva bastante bien las escenas de día teniendo en cuenta las características.
La cámara frontal es bastante mala pero lo intenta arreglar usando de HDR y un modo manual bastante completo (con ajuste de ISO, velocidad de obturación, balance de blancos y exposición) y el aparentemente obligatorio ajuste de “belleza”, pudiendo configurarlo automática o gradualmente.

Conclusión

Si bien es el sucesor digno de la gama media podría mejorar muchísimo, sobre todo al tener cada vez más competidores del mismo nivel o incluso ganando poco a poco.

Pero sigue siendo a mi gusto uno de los reyes del segmento de gama media. Si me dejaran elegir un gama media me iria por un Moto G. Es  un equipo muy bueno para lo que cuesta. Pero su gran problema siempre será su cámara que es algo que no me gusta porque sólo hace buen trabajo en ambientes bien iluminados y es comprensible porque ese es el estándar del gama media.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *