26 views
Seguro piensas que el nuevo Moto Z2 Play no cambio en nada. Y eso parecería en cuanto a diseño pero ahora es mejor, averigua porque si me compraría el moto Z2 Play teniendo el Z Play original.

Desde que vimos anunciado el Moto Z2 Play nos esperabamos encontrarnos un super celular que nos impresionara tanto como lo hizo su predecesor. Pero grande fue nuestra sorpresa cuando al ver esta nueva versión se veia igual que el del año pasado. Aun peor fue cuando vimos sus caracteristicas. Se veían peor que su antecesor.
Pero vamos a ver en realidad si eso lo afecto para bien o para mal en esta reseña.

Diseño

El diseño es casi igual, tamaño, pantalla y colocacion de todo parece igual. Viendolo de frente nos encontramos con que ahora tenemos un flash doble para mejorar el balance de blancos. bajamos y nos seguimos encontrando con la pantalla de 5.5 pulgadas con los mismos bordes.
Pero bajamos mas la vista y oh sorpresa cambiaron el lector de huellas, del cuadrito que parecia boton a otra forma mas curveada que loshace ver mejor y que Motorola ya implemento en todos sus telefonos. Y no solamente cambio la estetica ahora es mejor para reconocer tu huella digital tambien ahora le implementaron una funcion en la que lo puedes usar como botón. Implementando los tipicos 3 botones que solemos ver en la base de la pantalla en Android a solo presionar y deslizar hacia la derecha o izquierda sobre el lector de huellas.
Los botones laterales tambien cambiaron un poco su diseño y en la parte de atras quitaron el vidrio para dejarlo en metal mate para que los rayones no se vean tan mal.
Y se redujo su grosor que en papel solo es 1 milimetro menos pero en la mano se siente impresionante, como si tuvieras el moto z de primera generacion.

Caracteristicas Tecnicas

MOTO Z2 PLAY
DISEÑO 156,2 x 76,2 5,99 mm
145 g
Aluminio y cristal Gorilla Glass
Color gris lunar
Revestimiento nanométrico impermeable
PANTALLA Super AMOLED de 5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
401 ppp
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 626
Octa-core ARM Cortex A53 a 2,2 GHz
GPU Adreno 506
RAM 4 GB LPDDR3
MEMORIA 64 GB + MicroSD hasta 2 TB
SOFTWARE Android 7.1.1 Nougat
CÁMARA TRASERA 12 MP, f/1.7, Dual AF Pixel, AF láser, PDAF, flash LED doble tono, modo Pro, modo noche, HDR auto, vídeo 4K
CÁMARA FRONTAL 5 MP, f/2.2, lente gran angular, flash LED doble tono, modo noche auto, modo belleza, modo Pro, vídeo FullHD
CONECTIVIDAD 4G LTE, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, aGPS, Glonass, minijack, USB-C
BATERÍA 3.000 mAh
Carga rápida TurboPower
El Moto Z2 Play está entre la gama alta y la gama media, algo que se refleja perfectamente en su hardware. Tenemos un chip de gama media, un Snapdragon 626, acompañado por 4 GB de RAM, una cifra más que generosa que, aunque cada vez es más habitual en terminales más sencillos, sigue siendo habitual de los modelos más punteros.
La evolución del Snapdragon 625 junto con el  software no defrauda, permitiendo una experiencia de uso muy fluida tanto en tareas básicas como navegar o usar redes sociales, como en otras más complejas como juegos de gran carga gráfica.
En las pruebas, el Snapdragon 626 se adelanta a su hermano pequeño ligeramente, y queda claro como los 4 GB de RAM le aportan más ventaja. Lo hemos comparado con el modelo anterior, así como con otros equipos de configuración similar. Y en cuanto uso la potencia se quedan muy cercanos a este Moto Z2 Play.
Con la reduccion de 1 milimetro en el Moto Z2 Play tenemos una reducción en la pila de 510 mAh de batería que lo deja con una pila de 3.000 mAh. ¿Esta reducción hasta qué punto afecta a la autonomía? Si lo enfrentamos al modelo del año pasado, obviamente queda por debajo y las cagas deben ser más frecuentes, pero la verdad es que la autonomía de este Moto Z2 Play sigue siendo bastante satisfactoria.
Durante la prueba, lo habitual ha sido recargar cada día. Pero como en la caja venia un power pack que nos daba 2220 mAh mas esto nos daba pila para 2 días proximadamente, una duración que está dentro del estándar actual, incluso un poco por encima si le damos un uso moderado y nos conectamos principalmente desde WiFi.  El Moto Z2 Play cuenta con Android 7.1.1 Nougat y el parche de seguridad de mayo de 2017.
Motorola implemento su llama navegación a un botón y que nos permite sustituir la barra de navegación de Android por un sistema de gestos sobre el lector de huellas. 
Si activamos esta opción, la barra de navegación habitual que incluye los botones de inicio, retroceso y recientes desaparece, y en su lugar tenemos varios gestos sobre el lector. Si deslizamos hacia la izquierda volvemos atrás, mientras que si lo hacemos hacia la derecha se abre la pantalla de recientes. Un toque rápido nos lleva de vuelta a la pantalla de inicio y un toque prolongado bloquea el teléfono.
Pero ahí no queda todo, también tenemos la opción de pantalla nocturna para reducir la luz azul y Moto Voz, un asistente de voz con el que, entre otras acciones, podemos desbloquear el móvil, aunque ya nos advierte de que no es un sistema muy fiable.

Cámaras

La cámara trasera es otro de los puntos que mejora con esta generación. Tenemos un sensor de 12 megapíxeles montado bajo una lente f/1.7, enfoque híbrido que combina el sistema Dual Pixel, AF láser y PDAF. Le acompaña un flash LED de doble tono, una pieza que también encontramos en la cámara delantera, de 5 megapíxeles y con lente f/2.2.
Como ya nos tiene acostumbrados Motorola  el Moto Z2 Play con buena luz conseguimos resultados óptimos, pero la calidad mengua cuando va oscureciendo. Nada nuevo bajo el sol, nunca mejor dicho.
En condiciones de luz abundante es cuando la cámara del Moto Z2 Play saca todo su potencial. Detalle definido, texturas muy bien resueltas y colores fieles. El rango dinámico también es bastante amplio.
En cuanto a los vídeos, la cámara trasera permite grabar en 4K a 30 fps o a 60 fps si bajamos la resolución a FullHD (esto se puede ajustar desde el menú de configuración de la cámara). Se echa en falta un estabilizadorsobre todo para esos vídeos grabados caminando, pero los resultados son bastante buenos. También hay un modo de cámara lenta, aunque en este caso la calidad baja a HD720p.
Toca pasar a la parte delantera a ver las opciones que ofrece esa cámara para selfies, y la verdad es que es bastante completa. Como cámara secundaria que es, aquí tenemos una clara bajada de calidad con respecto al sensor principal, pero debería ser más que suficiente para el típico selfie ocasional.  el flash LED viene bien en interiores, pero es preferible hacer la foto con poca luz para que no quede demasiado plana.

Precio

En la pagina de Motorola México lo puedes adquirir a 10,999 en paquete con la powerbank.

Conclusión

El Moto Z2 Play en definitiva es un teléfono que es muy recomendable si quieres un buen equipo de gama media que se siente como un gama que va al alta. Por eso mismo al hacernos sentir con un equipo mejor se lleva un 9 de calificación y con una recomendación de adquirirlo si ya veías bien el g5 o el Z Play 1.

Your email address will not be published. Required fields are marked *