Twitter hace pruebas para cambiar de 140 a 280 caracteres en los Tweets

Twitter quiere que las personas se expresen más fácilmente. Y por eso Twitter ha comenzado una prueba con un número restringido de personas,  para aumentar su límite de caracteres por Tweet. Pasando de 140 a 280 caracteres.

La prueba se hace después de que Twitter escuchara a varios consumidores que expresaron que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un Tweet, siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitando alguna palabra considerada importante.

En lenguas como portugués, inglés, español y francés se tardan más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a la complejidad de los idiomas a diferencia del japonés, donde es más fácil expresarse con pocas letras.

En base a un análisis de datos, la expectativa de la plataforma es que sólo una pequeña cantidad de Tweets supere los 140 caracteres, pero que el espacio extra sea muy apreciado por aquellos que lo necesiten. Twitter seguirá de cerca la reacción y los comentarios de los consumidores durante esta prueba.

Tu información permanece segura!*