Cinépolis Klic mejora la experiencia de sus usuarios con Amazon Web Services

 

 

 

Cinépolis Klic, la plataforma de video bajo demanda con más de un millón de usuarios enfocada al streaming de películas con un catálogo de más de 1,200 títulos, las cuales se pueden ser vista a través de televisores, aparatos móviles y en la web, logró, a través de las distintas soluciones en la nube, aumentar sus clientes al proveer una infraestructura auto-escalable que soportara los nuevos servicios disponibles en el mercado.

 

El servicio de VOD (Video On Demand, o video bajo demanda) de Cinépolis utilizaba sus propios centros de datos, además de proveedores externos para hacer la entrega de sus películas. Sin embargo, esto limitaba su operación y no arrojaban los mejores indicadores.

A través de las herramientas de Amazon Web Services, Cinépolis Klic logró mejorar la calidad del servicio que ofrece a los usuarios. Con soluciones de servicios de red de entrega de contenido (CDN), que proporciona datos, videos, aplicaciones y API de forma segura a sus espectadores con baja latencia y altas velocidades de transferencia, se consiguió reducir el tiempo de inicio de una película, la cantidad de fallas de emisión y aumentar la calidad de transmisión.

Hoy en día, Cinépolis Klic cuenta con una gran cantidad de contenido el cual se traduce a 80 terabytes de almacenamiento y se distribuye a sus clientes logrando tres petabytes, gracias a las soluciones denominadas CloudFront para ofrecer a sus clientes el streaming de video con la mayor calidad posible.

El servicio ha mejorado la experiencia del cliente, pues ahora Cinépolis puede hacer más y mejores desarrollos. Adicional, las soluciones en la web ofrecen la opción de contar con una gran cantidad de servicios, los cuales ayudan a solucionar cualquier tipo de problema para el área de sistemas que se ha presentado dentro de la aplicación, con más probabilidades de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.

Tu información permanece segura!*