41 views

EZVIZ es una de las firmas que están llegando a México con sus cámaras inteligentes. Se dedican a la fabricación y comercialización de cámaras para videovigilancia, no obstante, en su catálogo también cuenta con modelos que hacen uso de una aplicación y conexión WiFi. Como el Mini 360 Plus que tenemos en nuestras manos para reseña.

Diseño

El diseño de la cámara Mini 360 Plus es una pequeña esfera con la opción de moverse lo suficiente para hacer una toma de casi 360 grados. Cuenta con un par de altavoces, un micrófono y en la parte trasera puertos para la alimentación, un Ethernet y una ranura para tarjetas microSD.

Para instalar la cámara, puede ser sobre una mesa o en una pared. Para esto hay que hacer uso de una base que se incluye con la cámara, la instalación es bastante sencilla: tres agujeros en la pared con un taladro, tres taquetes y tres tornillos que vienen incluidos en la caja.

Funcionamiento

Para poderla usar debemos seguir un proceso bastante sencillo. El primer paso es descargar la aplicación EZVIZ desde la App Store o Google Play, una vez instalada, creamos una cuenta y listo.

Una vez con la aplicación abierta y con nuestra cuenta registrada, basta con escanear un simple código QR para que la cámara se agregue a nuestra cuenta, dicho código está en el manual de usuario y en la parte inferior de la cámara, ingresamos la contraseña de nuestra red WiFi local que debe ser una de 2.4GHz y listo, la cámara está lista para usarse.

Una vez dentro tenemos diferentes funciones que ofrece la cámara, entre los más interesantes en este modelo es el paneo e inclinación de la cámara a nuestro gusto. Tenemos posibilidad de controlar el movimiento en dos grados de libertad: el ángulo horizontal y vertical de la toma. Lo mejor es que podemos moverla y seguir viendo la transmisión sin ningún corte.

Una función muy útil, es audio bidireccional. Con este podremos escuchar lo que la cámara capta y hablar o emitir algún sonido para que este se reproduzca en los pequeños altavoces de la cámara.

Otra función es la capacidad de hacer seguimiento automático de movimientos. Esta función sirve bien pero en algunos momentos a la cámara le es difícil distinguir con facilidad los movimientos.

En torno a la calidad de video, no es nada sorprendente. En las transmisiones en vivo podemos elegir entre calidad estándar y HD, la primera es la recomendable si el móvil que usamos para vigilar está conectado a una red móvil y la segunda por si tenemos conexión a WiFi.

También contamos con un “modo privacidad” con el cual se detiene la transmisión y grabación momentáneamente, tal como lo dice su nombre, es si por si necesitamos un poco de privacidad.

Si lo que quieres es vigilar un cuarto totalmente obscuro, podemos activar la ‘Luz IR’ con la cual podemos tener un tipo de visión nocturna con una calidad de imagen muy buena.

Podemos capturar video y fotos y almacenarlas en el teléfono, incluso si queremos podemos montarle una microSD a la cámara y que todo lo que capte su sensor lo grabe en dicha memoria. EZVIZ ofrece un servicio de almacenamiento en la nube. Pagando una cantidad mensual podrémos almacenar todo el contenido de la cámara en la nube.

 

Precio y disponibilidad

En cuanto a precio nos encontramos con una cámara de vigilancia de buena calidad a un precio muy accesible la podemos conseguir en precios que van desde los 1,300 pesos mexicanos hasta los 3,000 pesos en otros lugares. La oferta mas barata fue en Ciberpurta en 1,300 siguiendole el paso BestBuy con 2,000 pesos y en Mercado libre puedes encontrarla hasta en 2,900.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *