120 views

¡La certificación en México, tus cómics lo valen!

 

¿Quieres que tus cómics valgan más? certificarlos es una buena opción y aquí te decimos de que trata esto.

 

 

En México el mundo de la certificación se esta haciendo mas grande, es el siguiente paso obligado para los coleccionistas de cómics y es hacer graduar tus cómics, ya hay muchas empresas ofreciendo este servicio, que ayudan a que tus cómics tengan el valor que deben de tener.

Pero ¿Qué es la certificación?

La certificación de cómics es el proceso que pasa un cómic para lograr una calificación de su estado, tomando el cuanta hasta el más mínimo detalle que tenga el cómic para dar una exacta valoración.

En este mundo de los cómics hay varias empresas encargadas de hacerlo y las 3 mas importantes son CGC, PGX y CBCS.

                                  

El proceso que pasan nuestros cómics es el siguiente:

  • Recepción: Este es el primer paso para certificar tu cómic, llegando de la convención o por envió normal, revisan que el cómic haya llegado buen y lo revisa un profesional.
  • Graduación: En este paso revisan a profundidad y con detalle el cómic (dobleces, manchas, hasta huellas de dedos) también si está firmado por un artista se le agrega esa información (solo CGC tiene que estar presente un representante en el momento de la firma, pero CBCS y PGX puedes tener el servicio de que te certifiquen la firma sin estar presentes) tomando en cuenta todo esto se le asigna un color (azul, amarillo, rojo etc.) y una calificación que va de .5 a 10.0.
  • Encapsulación: Después de poner todos los datos (nombre del cómic, numero, año, firma (si tiene) y calificación) se manda a encapsular en acrílico duro de una gran calidad.
  • Envió: Este es el último paso ya encapsulado y graduado y empaqueta y se envía a su destino (aquí en México tarda de 4 a 12 semanas en llegar)

Este proceso de graduación cada vez lo están pidiendo más, porque en primera protege tus cómics más queridos y los salvan de daños futuros, en segunda aumenta su valor y en tercera tus firmas están 100% garantizadas que son reales.

    

En la Convención de “LA MOLE” este año se van a poder graduar cómics con la compañía CBCS pero en varias tiendas de cómics como son, “LA GATICUEVA” o “THE COMIC STORE” gradúan con CGC.

                         

Bueno amigos espero que les haya ayudado este post y espero que les ayude a la decisión de certificar sus cómics y darles el valor que en verdad merecen.

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *