1DOC3 suma a su oferta empresarial en telemedicinaa las Farmacias y Laboratorios

 1DOC3, la mayor compañía enfocada en telemedicina y bienestar de América Latina con más de 100 millones de consultas virtuales realizadas, informa que suma a su oferta empresarial en telemedicina a las Farmacias y Laboratorios tanto en México como en Colombia.

Desde el inicio de 2022 hemos iniciado proyectos aislados con alianzas con laboratorios en Colombia y México, para poder probar los alcances y fortalecer la estrategia de ofrecer un servicio de salud 360. Por ejemplo, la alianza con Farmalisto y reconocidos laboratorios han empezado en junio de 2022 para todos los usuarios de 1DOC3, comenta Javier Cardona, Fundador y CEO de 1DOC3.

Nosotros en 1DOC3 –explica Cardona–, entendemos que a través de la telemedicina logramos acortar muchos caminos para el acceso a la salud, pero también sabemos que ese acercamiento solo funciona de manera efectiva si los demás proveedores (farmacias, laboratorios, clínicas) también están en el mismo ecosistema.

Para las empresas y empresarios, el hecho que nosotros de 1DOC3 ampliemos las alianzas y funcionalidades en la aplicación, les garantiza también a mejorar el paquete de beneficios que ofrecen a sus empleados. Cada vez más las empresas han sido protagonistas en la responsabilidad del cuidado de la salud de sus empleados y tienen conciencia de que equipos saludables física y mentalmente es sinónimo de productividad, afirma Cardona.

Las nuevas alianzas y modalidades de servicio son acciones que forman parte desde 2002 del principal objetivo de la compañía: Fortalecer las alianzas con otras compañías de salud para robustecer la oferta del servicio de salud, para que cada vez más la población tenga un acceso a la salud de calidad, rápido y práctico.

¿En qué consiste la alianza con Farmalisto? Cardona detalla que algunos usuarios no compran los medicamentos recomendados lo que puede llegar a afectar su mejoría y evolución. 1DOC3 tiene el objetivo de brindar una atención 360° a los usuarios para que puedan comprar sus medicamentos de forma sencilla, beneficio que ahora lo hacen en México y Colombia a través de su aliado Farmalisto.

El directivo expone: En medio de un chat y en detalle de consulta, un usuario puede recibir una orden de medicamentos, allí tienen un CTA llamado “Recibir Medicamentos”. Una vez que da clic en usuarios va a conocer el beneficio y debe ingresar su número de teléfono y aceptar compartir la info con nuestro aliado, para ser contactado. Una vez que envía sus datos se le notifica y es contactado en minutos (entre las 8:00 am a las 6:00 pm) por el aliado para ayudarle en la compra de medicamentos.

El objetivo de 1DOC3 es brindar una atención integral a los usuarios que requieren practicarse un examen de laboratorio resultado de una valoración en una consulta con uno de los profesionales o por solicitud del usuario. Entonces, ¿en qué consiste la alianza con Laboratorios? Cardona explica: Con el propósito de facilitar al usuario la toma de prueba de exámenes de laboratorio post consulta o por solicitud, logramos la alianza con los laboratorios importantes de México para que los usuarios de empresas puedan realizarse exámenes de laboratorio sin costo en alguna de sus sucursales.

Cabe resaltar que los exámenes de Laboratorio pueden ser requeridos por dos días:

1.- Exámenes solicitados por Usuario:

Los usuarios con el convenio activo, a través de la aplicación móvil o Web, en la vista principal de la aplicación, van a poder acceder a servicio exámenes de laboratorio. Aquí, el paciente deberá responder unas preguntas base que ayudarán a tener contexto del tipo de examen solicitado.

Una vez respondidas las preguntas será redireccionado directamente a un chat en tiempo real de forma inmediata, en donde un médico le realiza la valoración inicial y le enviará por chat la orden con los exámenes y procedimientos necesarios, junto con instrucciones y cita para acercarse a un centro de atención de los laboratorios para la realización de los exámenes. El orden se entrega en un PDF y se ilustra un ejemplo a continuación:

– Exámenes solicitados por Profesional de la salud:

En medio de una consulta en línea, el profesional de la salud le enviará al usuario por chat la orden con los exámenes y procedimientos necesarios, junto con instrucciones y cita para acercarse a un centro de atención del laboratorio del convenio para la realización de los exámenes.

Cardona concluyó: Estamos contentos de estas alianzas porque podemos apoyar de forma integral a nuestros clientes, y ellos a su vez a sus colaboradores, quienes presentan diversos malestares. Creemos firmemente que una atención rápida, oportuna y completa es la mejor manera de estrechar relaciones en busca de pronta recuperación de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.